lunes, 25 de mayo de 2009

Otro curso que se va, pero...

Bueno, pues un año más llega el agobio de Junio (perdón, Mayo) con trabajos, exámenes y demás elementos provocadores de estrés propios de la época.

Esta asignatura ha sido especial por el hecho de haber sido la primera asignatura que he cursado en la que no he tenido que hacer examen alguno. Eso supone toda una novedad para mí, dentro de lo novedoso que ha sido este año, mi primer año en la UEM.

Ha sido una asignatura con un método radicalmente opuesto a lo que yo conocía. Ha sido una asignatura llevadera y atractiva, ya que yo no soy muy aplicado en temas de informática, internet, etc y he aprendido cosas útiles sobre ello. También he aprendido otras cosas que no entraban en el programa, pero que son igualmente útiles e importantes para el futuro.

La forma de encarar la asignatura, mediante este blog, me ha parecido interesante por varios motivos. Entre ellos el hecho de tener que aplicar lo aprendido en clase sobre las nuevas tecnologías y su utilidad en la propia asignatura. Yo jamás había creado un blog. Ni siquiera me había planteado la idea de tener uno, pese a que suelo seguir varios asiduamente y alguno de forma muy esporádica. Me ha parecido una buena idea también el tener que hacerlo público a todo el mundo. No se queda en un simple trabajo que se entrega en la fecha prevista y sólo el profesor puede tener acceso a él. Todos nosotros podemos leer lo que han escrito nuestros compañeros y eso también aporta conocimiento. Al leer blogs de algunos compañeros ves un mismo tema desde otra perspectiva y eso siempre enriquece. He leído algún que otro post realmente divertido, incluso alguno totalmente voluntario que no tiene que ver con la asignatura. Eso ayuda a conocer también a los compañeros.

Lo que quizás añadiría yo son clases más "interactivas". Es decir, clases en las que realizar alguna tarea en ella sobre lo que se ha ido viendo, como hicimos con la incorporación de gadgets a nuestros blogs o el ejercicio de "Automoción San Jorge".

La verdad es que he acabado bastante satisfecho con la forma de llevar la asignatura y sería interesante que este método se pudiera aplicar a alguna asignatura más.

0 comentarios:

Modified by Blogger Tutorial

Gestión del Conocimiento ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP