miércoles, 8 de octubre de 2008

La publicidad del futuro

Leyendo el artículo de El País "La publicidad del futuro, personalizada y a la carta, es una realidad", en principio, da la sensación de ser una nueva forma de comunicarse con el cliente potencial de una manera mucho más directa que la existente actualmente. Conlleva unas ventajas que pueden hacer más atractiva la participación o interacción con el anunciante, lo que al final hará más atractivo el producto para el posible comprador. ¿Cuántas veces hemos visto algún anuncio que nos ha parecido desagradable, por el motivo que sea, y hemos acabado rechazando el producto anunciado? En ese caso el anunciante ha conseguido el efecto contrario al deseado. Con este nuevo tipo de publicidad, más personal y directa, basada en los gustos de cada uno, ese problema es eliminado. Sólo nos serían visualizados los anuncios que saben que nos producirán un efecto positivo.

Como decía al principio, es una manera mucho más directa de comunicarse. Más parecida a alguna técnica actual de venta como puede ser la venta por teléfono, mensaje de texto al móvil, e-mail... Conocen nuestros gustos y sobre ellos nos ofertan determinados productos. Estas técnicas son, muchas veces, invasivas, lo que produce una cierta sensación de agobio al consumidor. A mí, personalmente, no me gustaría entrar a un centro comercial y ser bombardeado con publicidad, por muy de mi gusto que sea. Supongo que los publicistas que trabajen sobre este nuevo soporte evitarán ser demasiado invasivos... o eso espero!

1 comentarios:

Fernando Checa García dijo...

Mucho confías en la ética de los publicistas... ;-)

Abrazos

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