Después de haber visto el documental sobre Google en clase se nos ha planteado la cuestión de si podemos ser espiados por Google o por alguien más a través de su web y demás servicios. No es la primera vez que me han hecho esta pregunta y, después de haber visto el vídeo en clase, sigo creyendo lo mismo que he creído siempre. Nosotros, como personas anónimas, no interesamos a Google o a posibles empresas que puedan "adquirir" sus datos sobre nosotros más allá de cuestiones estadísticas. A nadie le interesa a qué dedico mi vida, con quién me relaciono, qué hice el viernes pasado, etc. Pero entiendo que sí puede resultarles interesante qué porcentaje determinado de mis búsquedas están destinadas a conseguir algún producto determinado, por ejemplo. Pueden interesar datos acerca de la religión, política, etc. Pero creo que interesa más como masa que como persona individual. Creo esto porque me parece impensable que alguien se dedique a investigar sobre alguien concreto no siendo una personalidad pública... salvo que sea un enfermo obsesivo!
Partiendo del supuesto de que no somos espiados, sí me parece interesante y positivo que utilicen nuestros datos sobre búsquedas o preferencias para avanzar en determinados campos, para ofrecernos servicios más adaptados a nuestros gustos, etc. Creo que es una forma distinta de ser "encuestados", aunque bien es cierto que es, de alguna manera, sin nuestro total consentimiento, ya que al introducir datos personales en internet no sabemos realmente quién los puede obtener después.
No sé hasta qué punto son ataques infundados de sus competidores. Con el poder que posee Google en la actualidad es fácil pensar que muchos de ellos se traten de ataques por envidia y sin una base sólida, aunque creo que alguno puede llevar algo de razón.
Enfadados con Araujo
Hace 6 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario