lunes, 17 de noviembre de 2008

Automoción San Jorge

¿Qué estrategia podría seguir el taller para conseguir clientes?
La estrategia que debe seguir el taller para conseguir clientes es la de diferenciación. Debería realizar ofertas y promociones. Tener un trato más personal y directo con el cliente. Dar un asesoramiento más técnico basado en la experiencia frente a talleres de grandes superficies.

¿Cuál sería el posicionamiento más adecuado para una empresa de estas características acosada por el precio de multinacionales y de casas oficiales?
Frente a las multinacionales no pueden competir en precio, por lo que es mejor competir en calidad de servicio y trato al cliente.
Frente a las casas oficiales deberóa ofrecer precios más bajos en la mano de obra, piezas más baratas...

¿Qué tipo de Sistemas de Información podrían incorporarse?
Podrían crear una base de datos de los pedidos para conocer y crear perfiles de los clientes. También les resultaría útil para conocer el movimiento de piezas y poder disponer de un stock para realizar los pedidos de forma óptima y poder realizar una entrega más rápida y personalizada.

Harley Davidson

Harley Davidson siempre ha sido una marca peculiar dentro del mundo de la moto. No son las más rápidas, ni las más ágiles e incluso algunas no son ni siquiera cómodas para salir de curvas, territorio por excelencia de una moto de calle con ciertas pretensiones de ser algo más que un simple medio de transporte. Es más, tampoco han sido nunca las más modernas en cuanto a tecnología. Siguen alimentadas mediante carburador, la distribución en muchas de ellas sigue siendo por varillas y balancines y el esquema del motor ha sido tremendamente fiel a los motores de principios de siglo XX. Todo esto hasta la llegada de la V-ROD en 2001, una auténtica dragster al estilo americano que ha roto con muchos de los esquemas de H-D hasta su lanzamiento. Pese a todo esto, H-D es una de las marcas más legendarias y conocidas a nivel mundial. Además de vender motos, han sabido vender su historia y su imagen. Su espíritu.

En el vídeo podemos ver cómo explican que la V-Rod es la primera Harley en incorporar inyección electrónica y refrigeración líquida. Pero otra de las novedades es la que ha requerido el empleo de nuevas tecnologías. La V-Rod ha sido la primera H-D en incorporar un chasis perimetral, más propio de motos deportivas, y no de espina, como ocurre en el resto de la gama. Esto presenta algunas ventajas, como por ejemplo una mayor rigidez y por tanto mayor seguridad. El problema con el que se encontraron los ingenieros es que, al ser una pieza al descubierto, no quedarían muy estéticos unos cordones de soldadura a la vista, por lo que debieron recurrir a la utilización del hidroformado, una técnica que elimina las abolladuras en las vigas del chasis aprovechando la presión del agua en su interior.

Como decía antes, H-D sabe vender algo más que motos, y esa habilidad es la que han aprovechado para vender una moto totalmente distinta a lo que habían hecho hasta ahora en cuanto a técnica, pero no se puede negar que sigue manteniendo esa imagen y espíritu que les ha hecho tan famosos y poderosos en todo el mundo.

Modified by Blogger Tutorial

Gestión del Conocimiento ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP