En los años 50 surge en España una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de productos de piedra natural, cuarzo, mármol y granito.
Sus comienzos fueron difíciles, pero a partir de los años 80, "Mármoles Cosentino S.A." comienza a crecer de forma imparable.
Ya en 1990, el Grupo Cosentino crea la marca Silestone, dedicada a la fabricación de encimeras de cuarzo con el objetivo de convertirse en los líderes del secto en España. En tan sólo 10 años fueron capaces de lograr dicho objetivo y, además, conseguir una importante cuota de mercado no sólo en España, sino también en EEUU, donde abrieron su primera filial. Una vez instalados en el mercado americano, consiguieron construir una amplia red de fabricación y distribución que les permitió crecer de manera rápida en el mercado doméstico más importante del mundo.
Los sistemas de información han jugado un papel muy importante en este desarrollo. Incorporan las tecnologías más avanzadas para mejorar la productividad y la eficiencia energética y manejan todo el almacenamiento de materias primas mediante un avanzado sistema informatizado que controla las cintas transportadoras, elemento clave en una empresa de estas características.
Actualmente operan en 52 países de todo el mundo, aunque siguen manteniendo su sede social en España y su capital es íntegramente español.
Enfadados con Araujo
Hace 2 horas